EL CAMINO DE CRISCA Y LUISBA

viernes, 8 de febrero de 2008

APATRULLANDO LA CIUDAD



Al igual que nuestro gran amigo “El Fary”, mis primeros días de viaje me los he pasado “apatrullando” la ciudad, México D.F. Paseo de la Reforma arriba, Paseo de la Reforma abajo, pasando por el Bosque de Chapultepec, el centro histórico etc... Todo eso bajo un sol abrasador que ha hecho que me queme la nariz.

Pero voy a empezar por el principio, antes de “apatrullar” las calles del Distrito Federal pasé mi primera noche en Cancún, donde, además de compartir habitación con un tío igualito a Joselito y con dos gringos borrachos que llegaron a mitad de noche pidiendo “Tequila, please!”, lo más destacable fue el tapeo en el Parque de las Palapas, donde tomé un Tamal Yucateco llamado “Vaporosito” hecho a base de puerco, frijoles y una cosa con nombre raro. Todo ello envuelto en una torta y reenvuelto en hoja de plátano.

Al día siguiente, y sin aparentes problemas gastrointestinales derivados de mi deliciosa cena, partí para México D.F., donde mis primos David y Montse me esperaban para ir a Teotihuacan, lugar donde se encuentran las espectaculares pirámides del sol y la luna. A la vuelta de Teotihuacan aprovechamos para pasar por la Basílica de Guadalupe que, al igual que la catedral y otros edificios de la capital, se está hundiendo, ya que toda la ciudad está asentada en un lago.



El resto de días me los he pasado apatrullando el Zócalo desde donde grabé estas vistas que me ofrecía la terraza del hotel Majestic y donde me encontré a estos “Chavos” practicando Breakdance. También he apatrullado otros sitios turísticos de la ciudad pero no os voy a soltar el rollo que sería muy aburrido.





!!!SE RECOMIENDA A TODA PERSONA ESCRUPULOSA O EN PROCESO DE ALIMENTACIÓN ABSTENGASE DE LEER EL RESTO DE MI CRÓNICA!!!!

A partir de aquí viene mi parte favorita del viaje pero a los que os moleste oir hablar de ciertos temas escatológicos podéis dejar de leer ya.

Como es habitual en mi, he embozado el inodoro. No es la primera vez que me sucede esto en el continente americano pero si en México. El problema de esto, es que este pequeño incidente está durando más de lo habitual. Mi querida amiga caquita se resiste a dejar su lugar en la tubería. Lo he probado todo, desde tirar de la cadena en repetidas ocasiones, hasta dejar toda la noche un líquido desatascador especial para estas ocasiones , pasando por tirar agua hirviendo en un wok (la ollas estaban ocupadas, así que imaginarme a mi con un wok lleno de agua hirviendo yendo a desatascar el water). Pero nada, todos mis intentos han sido en vano. Pobres David y Montse! Este pequeño problema es cada día mayor por eso hago un llamamiento desesperado a todo mis desocupados lectores para que si tienen conocimiento de algún método efectivo para desatascar mi pequeño residuo orgánico, lo hagan constar en un comentario porque me puede ser de gran ayuda.

Por cierto, hablando de mierda, me hace mucha gracia como los Mexicanos le llaman de forma fina “producto”.



La buena noticia de la semana es que el Espanyol ganó y ya volvemos a ser terceros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis!
Que yo lea, de vez en cuando, tus comentarios insertados en la web, no es producto de aburrimiento y falta de trabajo, sino que es interés por la salud de mi amigo... que lo sepas!
Bueno, me alegro que, aunque estés algo "cacoso" y tengas un serio problema con el water de tus primos, estés bien y con ganas de seguir.
Ah! Por cierto, el próximo video que cuelgues, además de enseñar todos los paisajes, haz el favor de enfocarte a tí mismo y así te vemos un poco.

Un besito y sigue contándonos,
Patricia

Anónimo dijo...

Patty, ya intentaré enfocarme más a partir de ahora. Me alegra que te intereses por mi.

Un besote

Luisba