EL CAMINO DE CRISCA Y LUISBA

domingo, 9 de marzo de 2008

HABLO EN INGLÉS



Nada mejor para describir mi última semana como esta canción de los nikis versionada por el grupo Nobel.

La situación es la siguiente:

Me encuentro en Guatemala, país cuyo idioma oficial es el Español, idioma que convive con numerosas lenguas Mayas. Dada mi facilidad para hablar Castellano, no debería tener ningún problema para comunicarme en este maravilloso país. Pero, a veces, no todo es como uno pensaba.

Desde que salí de Flores, lugar donde me quedé para ir a las ruinas de Tikal, el idioma oficial de mi viaje ha sido el inglés. Mi primera gran inmerson en el inglés fue en el autobús camino de Antigua. Allí conocí a Harley, un canadiense que está viajando por Centro América y que habla muy poco Español. Tuve que emplearme a fondo para, con mis escasos conocimientos del idioma, tener ciertas conversaciones decentes.

Una vez en Antigua, ciudad que fue capital de Guatemala hasta que un terremoto la destruyo, el porcentaje de ingles en mi vida diaria no solo no disminuyo, sino que aumento. Despues de visitar la ciudad, escale el cercano volcan Pacaya y la verdad es que, aunque me pase toda la subida hablando ingles con la demas gente que subia al volcan, disfrute como un ninyo caminando por las piedras volcanicas y hacendome fotos a un metro de la lava ardiente que emanaba del volcan.

Despues de la visita al volcan, Harley y yo nos dirigimos a un alojamiento a 20 minutos de Antigua en un pueblo llamado EL Hato. Earth lodge, que asi se llama el alojamiento, es un lugar tranquilo en la montanya con maravillosas vistas a tes volcanes, uno de los cuales erupciona de vez en cuando. Earth Lodge es el lugar perfecto para que un hispano-hablante aprenda ingles. Sin darme cuenta estaba intentando seguir una conversacion entre una australiana, dos inglesas, un canadiense, un sudafircano, y varios estadounidenses. Vaya lio de acentos!!!! Todo un reto para mi. Sobre todo cuando hablaba el sudafricano. Toda esta inmersion en el ingles me esta haciendo mejorar bastante, y esto unido a los partiditos de futbol que organizamos por aqui, donde aunque no os lo creais todo el mundo piensa que soy buenisimo, y unido tambien a las cenas comunitarias y al "servicio de peluqueria Kristin", que realizo su primer corte de pelo en un hombre experimentando sobre su cabeza, hace que Earth Lodge sea un lugar ideal para quedarse una buena temporada.



Aqui os dejo los videos de mi corte de pelo y las fotos de antes y despues.









En Earth Lodge fue donde conoci a Felix y Julian, dos alemanes con los que si pude hablar espanyol, y con los que me fui al lago Atitlan. San Pedro La Laguna es el lugar donde nos quedamos y, salvando las diferencias, es un lugar que me recuerda un poco a Ibiza, sobretodo por la fiesta que hay. Alli me quede dos dias y me fui solo a Copan (Honduras) donde volvi a sumergirme en el ingles. Pero lo sucedido en copan y los siguientes dias es otra historia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que habrás deleitado a los contricantes con tu Taconcito Power!!! Veo que sigues bien. Del corte de pelo ya te lo comentaré en privado :)
Saludos,
FeLnando

Anónimo dijo...

FeLnando

El tenconcito power es lo que mas les deslumbro. Por cierto, estoy en casa de Omar y hoy o manana pasaremos por la Charles Summers para hacernos una foto en tu honor. Voy a comprar agua Atlanta para revalidar el pacto.
Luisba.
PD: Como esta Pia? Ya no os queda nada.

Anonadado dijo...

Luis, deja ya de enviar fotos y videos inventados, sabemos perfectamente que estas en barcelona, el otro dia te vimos por la calle antes de que echaras a correr tras vernos. La pista definitiva me la ha dado que alguien pueda asombrarse con tu futbol, con esas bolas pareces sociata.
Me alegro de verte bien, oye esta experiencia vale la pena de veras, si estás bien no la cortes por falta de dinero, trabaja o prostituyete y si nada de esto funciona sabes que tienes amigos en la madre patria que te echaremos un cable pecuniario ;)
Espero que no dejes de escribir en mucho,mucho tiempo. Tranquilo que reinauguraremos la casa cuando vuelvas.
Un abrazo,
Diego

PD:saben aquel que diu que es un catalan que se encuentra una tirita por la calle y se hace un corte para no desperdiciarla...

Anónimo dijo...

Diego, me has pillado. No te preocupes que no la dire a tu mujer que me viste en el riviera. jajajaj

Pues el otro dia entre en la pagina de la chica que me corto el pelo y tiene una foto mia donde dice que hago cosas con el balon que desafian a las leyes de la fisica. Jjajaaj.

Lo de prostituirme ya lo he intentado pero me ofrecen muy poco dinero. Proximamente escribire una entrada donde explico mis posibilidades de alrgar el viaje y donde tendreis que votar que hare.

Un abrazo muy grande

Y un beso para cris