EL CAMINO DE CRISCA Y LUISBA

martes, 18 de marzo de 2008

DESPILFARRANDO



Que grandes los Nikis!!!! No podian faltar en la banda sonora de mi viaje, y es que esta cancion le viene como anillo al dedo a lo que ha pasado en los ultimos dias. Y ademas con la colaboracion especial de Alaska en la ultima frase de la cancion!!!!

Alguien me dijo antes de empezar mi camino por Centroamerica que uno nunca cumple los planes que hace de antemano. En mi primer mes de viaje cumpli mi plan perfectamente pero ahora en un abrir y cerrar de ojos todo ha cambiado. La semana pasada estuve en Cuba, ahora estoy en Santo Domingo y el dia 27 me voy a Costa Rica para subir hasta Nicaragua.

Como ha pasado este cambio??? Pues la verdad es que ni yo lo se. Fue Cuestion de unas horas. La culpa de todo la tengo yo, que no puedo vivir sin mis amigos. Necesito de mis amigos en todas partes. Que quiero decir con esto??? Que los amigos tienen la culpa de todo. Habia recibido ya varias propuestas de que cambiara mi plan de viaje para visitar a Bea y Maria en Cuba y a Omar y Eric en Republica Dominicana pero yo era reacio a ello. El dia que marchaba hacia Copan (Honduras) despues de una siesta en el minibus recordando viejos tiempos, cambie de opinion, pero este cambio de opinion implico un grave descenso de mis bienes monetarios.

Despues de estudiar todas las opciones para llegar a Cuba lo antes posible y con el menos costo, llegue a la conclusion que lo mejor era volver a Guatemala. Y dicho y hecho, al dia siguiente ya estaba en Antigua de nuevo y en 4 dias parti para La Habana.

Que gastos ha ocasionado este cambio??? Primero de todo, un viaje inutil a Honduras donde lo unico que hice fue hablar por telefono y buscar por internet. Es decir, en un dia pague el transporte Antigua-Copan, impuesto de salida de Guatemala, impuesto de entrada a Honduras, varias horas de internet, llamadas telefonicas, transporte Copan-Antigua, impuesto de salida de Honduras e impuesto de entrada a Guatemala. Todo esto ademas de los gastos normales en comida y alojamiento. Y ademas me quede sin ver las ruinas de Copan!!!!!

Esto fue solo el principio porque en los dias siguientes pague los carisimos billetes a Cuba, Republica Dominicana y Costa Rica, con lo cual mi cuenta corriente esta bajo minimos. Pero todo sea por los amigos.

La buena noticia para vosotros, es que aumentan las posibilidades de acertar de todos los que pusisteis que volvia entre 1 y 3 meses despues de mi salida.

Como dicen Los Nikis: sin el gasto compulsivo mi existencia no tiene sentido!!!!

4 comentarios:

beita dijo...

Bueno Luisito.Un poco de buena vida no te vino nada mal que ya empezabas a parecer un náufrago.Y lo bien que te sentaron los ñoquis...!!

Anónimo dijo...

Saluda los dominicanos de mi parte. Sobretodo a Danilo, y al guía aquél del Hotel. No me negarás que esas personas ejercieron una gran influencia en nuestras vidas. Traéte un agua de atlanta y junto con Miguel renovaremos el pacto.
Give me the power (el taconcito power, el ATM power...)
Pia bien. Ya no queda nada. A ver si llegas antes. Te puedo presentar como el tito Luis :)
Cuídate neng. Nos vemos pronto, seguro.

Anónimo dijo...

Beita, como disfrute con los ñoquis!!!!! Has visto que he escrito tu frase?? A ver si me envias alguna foto para que la ponga en la carpeta de Cuba.

Un biquiño

Anónimo dijo...

Fel, Donilo me da recurdos para ti y tb para Carla..ay no clara. Y el guia se ha comprado otras gafas nuevas, hace ya dos años y aun tiene la etiqueta. No te preocupes que traere la botella de Atlanta.

Es para mayo verdad?? Con el gasto que llevo seguro que el Tito Luis estara po alli.

Un abrazo a la Familia